miércoles, 12 de noviembre de 2014

Total Arcade 64 II




Después del Total Arcade 64 y de un testeto a fondo, había que corregir 2 aspectos importantes. El primero, el estético, ya que el acabado, los colores de la palanca y los botones resultan demasiado llamativos y la madera barnizada le daba un toque demasiado clásico. El otro y mas importante, el cambio de modelo de palancas. La versión anterior tenía unas que obligaba al usuario a darle demasiada inclinación a estas para hacer funcionar los microswitches que lleva montados en el interior. Esta no era la mejor opción para cualquier título en donde el movimiento y los cambios de dirección rápidos fueran necesarios. Se pasó del modelo Mag Stick, de Factory Arcade, al X-Gamming del mismo proveedor, mas corto en altura y que solucionaba este problema. Además se ha bajado el cajón en altura en unos cuantos centímetros. El trabajo en madera ha vuelto a estar a cargo de JCG (Gracias de nuevo ;D )




En esta ocasión hemos vuelto a escoger un cajón de madera como base y se ha ido trabajando sobre este, haciendo los agujeros, reforzando la tapa superior con tornillos, lacándolo de nuevo, esta vez en un gris martelé que le daba un toque mas metálico y mejor acabado. Las palancas y botones se escogieron en negro y luego solo fue cuestión de montar todo y comenzar a colocar todo el cableado siguiendo el plano de la ocasión anterior. Éste se ha montado con terminales faston, con alicates y sin ningún tipo de soldaduras.






Respecto a las ventajas sobre un mando normal, siguen siendo las mismas y con idénticas funcionalidades a la versión anterior. Uno de los botones hace función de disparo, el otro de salto y el tercero hace la de barra espaciadora. Fácil de hacer, irrompible, suave y excelente cuando se utiliza, es imprescindible para los que no juegan bajo emulación y pasan largos ratos delante de su C64. Sobre que sensaciones tenemos al utilizarlo y unos ejemplos de la versatilidad de los botones, podéis verlo en ESTE enlace de la primera versión.